¡Es NAVIDAD! ¿Cuál es el MEJOR REGALO para NUESTROS BEBES?

Otro año más, ya está aquí la Navidad!

Todos los que tenemos pequeños en la familia nos volvemos locos por buscarles el mejor regalo para ellos.Cuando hablamos de niños todos tenemos claro que los juguetes son el regalo perfecto y el preferido. Pero para realizar una buena elección, debemos tener en cuenta que el valor no está en el juguete en sí, sino en los juegos que el niño pueda realizar con él.

A través del juego, los peques aprenden descubriendo el mundo que les rodea, desarrollan su curiosidad, su inteligencia y su imaginación, expresan sus emociones, y adquieren hábitos y formas de conducta necesarios en su proceso de socialización.

Por este motivo, es necesario adaptar los juguetes a la edad de cada niño, para que realmente sean estimulantes y divertidos para ellos.

Si aún no tienes claro qué regalar este año, aquí te ofrecemos una lista con algunas sugerencias que quizás te ayuden a tomar esa decisión.

TOP 6 Recomendaciones DE REGALOS para LOS PRIMEROS 6 MESES

1. Juguetes para la cuna:

Existen infinidad de móviles para situar sobre la cuna. Estos, con sus colores, sus movimientos y sus sonidos, estimulan su desarrollo sensorial.

2. Juguetes que producen música:

Por ejemplo, los que suenan al tirar de una cuerda, que en poco tiempo aprenderán a hacerlos sonar solos.

3. Sonajeros:

Satisfacen la necesidad que tiene el bebé de palpar, chupar y oír sonidos, además de servir para el desarrollo de la coordinación del movimiento que va desde la mano hasta la boca.

4. Ositos o muñecos blandos:

Mejor si son de colores vivos y tienen sonido, porque captan el interés del bebé.

5. Gimnasio o manta didáctica:

Su superficie suele ser de tela o goma y disponen de diferentes elementos que atraen la atención de los bebés, como espejos, juguetes colgantes o sonidos.

6. Ropa:

Puede ser un complemento perfecto para un juguete, porque los bebés aumentan muy rápido de peso y de estatura y la ropa les queda pequeña muy pronto. Como por ejemplo la que puedes comprar en Nuestras Tiendas Amigas

TOP 6 Recomendaciones DE REGALOS DE 6 A 12 MESES

1. Juguetes sencillos de construcción:

Juguetes apilables como cubos o bloques, de diferentes formas, tamaños y colores. Captan la atención del niño durante un espacio de tiempo bastante grande, ya que además pueden crear otro tipo de juego guiados por su propia imaginación.

2. Juguetes para empujar o arrastrar:

Juguetes con ruedas que arrastrándolos por el suelo les permiten experimentar con el movimiento.

3. Juguetes para la bañera:

A partir de los 6-7 meses, el niño ya es capaz de mantenerse sentado y jugar con el agua. Juguetes que se puedan apretar y llenar con agua harán del baño una actividad muy divertida para ellos.

4. Muñecos de trapo:

Muy recomendables sobre todo a partir de los 8 meses, ya que suelen convertirse en objetos de apego, aportándoles al bebé seguridad, calma, confianza y compañía.

5. Juguetes con teclas, números, colores, sonidos, luces, canciones…:

Enseñan primeras palabras, saludos, formas y colores, letras y números… e inician a los niños en la música. Además, al apretar teclas o botones, el niño ejercita la motricidad fina.

6. Ropa y calzado:

A estas edades, además de regalar ropa podemos incorporar también zapatos, eso sí, teniendo en cuenta las características del bebé en esta etapa.

( véase el articulo de Nuestro Blog “Recomendaciones sobre cómo debe ser el CALZADO en las PRIMERAS ETAPAS”).

CONCLUSIÓN:

El juego es una actividad fundamental en la vida de los niños, ya que además de divertido, contribuye a su desarrollo psicomotriz, cognitivo, afectivo y social. Por este motivo, los juguetes deben estar orientados hacia fines educativos, porque jugando es como experimentan, aprenden e incorporan todo del mundo que les rodea.

Esta es la razón por la que es tan importante tener en cuenta la edad y el nivel de madurez del niño. Los niños piden juguetes que ven en la tele, en internet, en catálogos,…simplemente porque les llama la atención. Es nuestra responsabilidad como adultos comprobar si son los adecuados para ellos.

Visita la Tienda Online de zapatos para bebes y niños.

Deja un comentario

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?↘
Powered by

¿Quieres conseguir un BONO Descuento de hasta 8€ para tu compra? Ver Promoción Bono regalo Descartar