¿SABES CUÁL ES EL PEOR CALZADO INFANTIL PARA EL VERANO?

SIN DUDA EL ZAPATO DE GOMA Y TE DECIMOS POR QUÉ

El calzado de goma, desde siempre, ha sido el más utilizado para el verano, e incluso a veces hasta el único si te ibas de vacaciones a un lugar de playa.

Era llegar el calor y ya estabas poniéndote unas chanclas o unas cangrejeras, éstas últimas llegaron a ponerse tan de moda que se fabricaron de todos los colores e incluso ¡¡con purpurina!!

  • LAS CHANCLAS

Son el calzado estrella del verano tanto para adultos como para niños porque son cómodas, fáciles de poner en el caso de los niños, son ligeras y no ocupan mucho espacio a la hora de llevarlas en un bolso o maleta, son sencillas de limpiar y si se rompen o le quedan pequeñas no te “cuesta” comprar otras porque son baratas y las venden hasta en las gasolineras.

Pero su uso debe limitarse a la playa, piscina o cualquier otro lugar público donde puedan contraer una infección por hongos en los pies ,y no para llevarlas todo el día puestas o realizar algún tipo de actividad con ellas, aunque sólo sea dar un paseo.

Las chanclas, a diferencia de otro tipo de calzado, no ofrece ninguna sujeción al pie, por lo que los niños cambian su forma de caminar dando pasos más cortos, arrastrando los pies y llevando los dedos en constante tensión, todo ello para evitar que se les salgan.

Las consecuencias que pueden sufrir nuestros hijos son caídas porque resbalen o porque pierdan el equilibrio, con la consiguiente herida o lesión que cause dicha caída, y con el tiempo y un uso prolongado la deformidad de los dedos al mantenerlos en garradebido a la tensión continua para poder caminar.

Los tendones y músculos también hacen un esfuerzo extra causando un desgaste que a la larga puede ocasionar una sobrecarga muscular, tendinitis, dolor en las articulaciones e incluso dolor de espalda.

Las chanclas, al ser un calzado con una suela totalmente plana, no cuenta con una buena amortiguación que evite el impacto del pie con las superficies más duras, lo que puede dar lugar a dolores en los talones y en el arco del pie.

Por último, las tiras de plástico que sujetan las chanclas y por donde se introduce el dedo gordo del pie y el siguiente dedo suelen producir rozaduras al usarlas para todo tipo de actividades o al no quitárselas en todo el día.

  • LAS CANGREJERAS

Las cangrejeras son el calzado de agua para los niños de toda la vida para el verano, hasta el punto que no sólo se usan para la playa o la piscina, sino incluso para ir con ellas por la calle.

Nuestras madres estaban convencidas que las cangrejeras eran el mejor calzado para el verano porque eran de goma y se podían mojar, tenían numerosas aberturas lo que permitía que el pie transpirara, tenían sujeción al estar agarradas por detrás y cerrarse mediante una hebilla, permitiéndote caminar por todo tipo de sitios sin que se te salieran y eran baratas.

Sin embargo a la hora de la verdad sólo se cumplía que eran baratas.

Al ser de goma los pies te sudaban bastante. Por las aberturas te entraba toda la tierra y suciedad que junto al sudor hacían que cuando te las quitabas tenías las cangrejeras marcadas en los pies pero de color marrón. Y la hebilla además de irse oxidando, solía molestar bastante.

Evidentemente tienen la ventaja que son ligeras y económicas, pero ésto último se debe precisamente a los materiales de los que están fabricados: la goma y el plástico, de los que ya hemos dicho que no son los más idóneos para los pies de los más pequeños.

La combinación de sudor al no ser un calzado confeccionado con materiales que permitan la transpiración y de arena o tierra que les entra por las aberturas son las causantes de, entre otros problemas, rozaduras o ampollas.

Por este motivo es importante que los niños sólo las utilicen como calzado de agua y no para otro tipo de actividades.

  • LOS ZUECOS

Tampoco son mucho mejor los zuecos que imitan a los crocs.

Este tipo de zueco, al ser una falsificación, están fabricados de goma de caucho o de plástico, materiales que no facilitan la transpiración del pie y que por tanto pueden producir infecciones además de otros problemas como ampollas o rozaduras.

Estos zuecos se han convertido en un calzado tremendamente popular, y es muy frecuente ver a los niños con ellos puestos todo el día.

Son muchos los especialistas que desaconsejan un uso prolongado de estos zuecos porque pueden generar graves consecuencias para la salud no sólo de los pies sino también de otras partes del cuerpo como las piernas o la espalda.

Las razones que dan es que al estar sostenido el talón sólo por una tira de plástico, no ofrece el agarre necesario para que el tendón de Aquiles no sufra una fractura o se termine padeciendo una tendinopatía.

También su diseño que deja el pie demasiado libre dentro del zueco lo que no favorece la forma natural del pie al caminar.

Los CROCS originales están confeccionados con una resina de célula cerrada denominada croslite que, debido a sus especiales características, se adapta al calor de tu pie y no produce calor extra, es anti bacterial por lo que son resistentes a cualquier bacteria u hongo causante del mal olor y su suela es muy adherente lo que evita que puedas sufrir resbalones.

Además, su diseño ortopédico proporciona a los pies la comodidad y el confort deseado.

Estas propiedades han hecho que estos zuecos sean muy utilizados por profesionales de diversos ámbitos.

¿Qué te recomendamos entonces para TU PEQUE?

El zapato que CanariasKidshoes recomienda en el verano para nuestros PEQUES, es aquel que tiene sujeción delantera en forma de tira, con velcro o sin él y sujeción en el tobillo. Que su material sea de PIEL, y con una suela robusta aunque ligera para facilitar el agarre. Este año la marca GEOX ha sacado un tipo de sandalias de estas características y que además son «Water Friendly» y como confiamos mucho en esta marca las puedes encontrar en Nuestra Tienda en dos modelos.

Por estos motivos, es muy importante elegir adecuadamente el calzado de verano para nuestros hijos y sobre todo tener en cuenta para qué actividad los van a usar.

Por estos motivos, es muy importante elegir adecuadamente el calzado de verano para nuestros hijos y sobre todo tener en cuenta para qué actividad los van a usar.

También es importante la calidad. Cualquier tipo de zapato que le compremos a nuestros hijos para el verano debe estar confeccionado de un buen material.

Si optamos por los de plástico, éstos deben estar homologados, así te aseguras que permiten la transpiración de los pies, que ofrecen una buena sujeción, que son cómodos, que son antideslizantes y que la suela tiene la altura adecuada para que al andar el pie mantenga su forma natural.

Visita la Tienda Online CanariasKidShoes

Deja un comentario

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?↘
Powered by