Guía de tallas para zapatos de niños y niñas

La gran importancia que tiene la talla de los zapatos de bebé, niños y niñas.

Elegir la talla correcta de zapatos para tu bebe o niño no es sencillo pero tampoco es imposible. Están en fase de crecimiento y cambian de número rápidamente, por lo que necesitan continuamente un par de zapatos nuevos.

Cada poco tiempo tenemos que vigilar que usan el número adecuado para su tamaño de pie. Para saber si le queda bien el calzado, debemos poder introducir el dedo entre el talón y el zapato, así nos aseguramos que le queda correctamente y no le está pequeño.

En esta página encontrarás toda la información para elegir adecuadamente el zapato de tus hijos y una tabla para obtener la equivalencia de tallas entre diferentes países.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero al comprar zapatos para bebés o niños, entra en nuestra tienda Online donde encontrarás magníficos precios para hacer feliz a tu hijo.

 

Ir a la Tienda de zapatos para niñas y niños.

 

¿Cómo medir la talla de zapato para niños y niñas?

La mejor forma de medir los pies a tu pequeño para saber cuál es su mejor talla es seguir los siguientes pasos:

  1. Pon la planta del pie sobre una hoja de papel y el talón pegado a la pared.
  2. Delante del dedo gordo hacemos una marca en la hoja.
  3. Mide en la hoja la distancia en centímetros.
  4. Con la ayuda de la siguiente tabla comprueba cual sería su mejor talla.
Cómo medir el pie
Cómo medir el pie
Tabla de tallas de zapatos de niñas y niños
Tabla de tallas de zapatos de niñas y niños

¿Cuál es la talla de zapato de bebe?

La mejor forma de saber el tamaño del pie del bebe es medirlo siguiendo el método que se explica anteriormente. Si tu pequeño es muy revoltoso, es para un regalo o por cualquier otro motivo no puedes medir la talla de zapato para bebe, aquí tienes una tabla aproximada de cual podría ser su talla dependiendo de los meses que tenga. Por ejemplo si quieres saber ¿Cuánto mide el pie de un niño de 2 años? lo puedes consultar en esta tabla:

Tabla de tallas de zapatos para bebes
Tabla de tallas de zapatos para bebes

¿Cómo acertar con la talla?

Si estas pensando en hacer un regalo y quiere saber por ejemplo ¿cuál es la talla de pie de un niño de 3 años?  Tienes que saber que aproximadamente el pie puede crecer entre uno y dos números al año hasta los 16 años.

Los pies de los niños crecen muy rápidos y es una duda frecuente al comprar zapatos para los peques en las tiendas online ¿Qué talla de zapatos es un niño de X años? ¿Qué talla pedir? En la siguiente tabla se muestra de forma aproximada cuál puede ser su talla dependiendo de su edad.

Tallas de zapatos para niñas y niños por edad
Tallas de zapatos para niñas y niños por edad

El calzado se amolda a la forma de pisar de los niños por lo que no es aconsejable que se hereden los zapatos de diario. Sin embargo, los zapatos de ceremonia o con muy poco uso sí podrían valer.

Tabla de equivalencia de tallas de zapatos para niño

En la siguiente tabla se recoge las equivalencias para las tallas de zapatos para bebes y niños en diferentes territorios (EU, USA y UK ), en centímetros y en pulgadas.

Correspondencia de tallas UK y USA a europeo

La conversión de tallas del Reino unido y americanas a europeas puede resultar complicada debido a la diferencia de tallas en los distintos modelos y a las diferencias de redondeo. La tabla es a modo de orientación y para simplificar la búsqueda.

Cada marca de zapatos puede varíar un poco su longitud exacta en centímetros para cada talla. En estos enlaces puedes ver las tablas con las tallas de algunas de las marcas que tenemos en nuestra tienda:

Tienda Online de zapatos infantil