Cómo CALCULAR LA TALLA de pie de TUS PEQUES

El pie de los bebés y los niños crece muy rápido aunque no de forma constante. Normalmente los huesos del pie no paran de crecer hasta los 14-16 años.

Por este motivo, debemos revisar periódicamente el calzado de nuestros hijos, sobre todo cuando son más pequeños ya que ellos, al tener los huesos tan flexibles aún, no son capaces de reconocer cuándo un zapato les aprieta.

La talla adecuada debe permitir el movimiento de los dedos, dejando un espacio entre el dedo gordo y la puntera del zapato equivalente a un dedo de un adulto, o de unos 3 a 5 milímetros en el talón si metemos el pie totalmente hacia adelante.

-22%

¿Cómo calculamos la talla de los zapatos si no tenemos la posibilidad de probárselos en la tienda?

Cada vez son más los papás y mamás que compran en Internet por la comodidad que supone hacerlo desde casa o desde cualquier otro sitio sin tener que desplazarse a la tienda física, y por los horarios, las TIENDAS ONLINE están abiertas las 24 horas del día los 365 días del año.

Pero a la hora de comprar zapatos para nuestros hijos en Internet tenemos miedo a no acertar con la talla correcta.

Aunque te puedes guiar por los zapatos que esté usando en ese momento, no todos los fabricantes tallan de igual manera. En la mayoría de casos, y al no existir una normativa unificadora para todos los fabricantes, el número indicado en los zapatos no coincide con su longitud interior, sino que suele ser menor.

Por este motivo, no debes fiarte y hacer mediciones con regularidad para saber el tamaño real de sus pies, ya que en estas fases de crecimiento tan acelerado, el pie puede aumentar hasta tres tallas en sólo un año.

¿Cómo se hacen estas mediciones?

Con un sencillo truco que puedes hacer en casa podrás saber cuántos centímetros miden los pies de tus hijos.

  1. Coloca un folio blanco en el suelo y pegado a la pared.
  2. Pon encima los pies de tu hijo con el talón pegado a la pared. Asegúrate de que los tenga totalmente apoyados, con la planta totalmente recta y pegada al papel y con los dedos estirados para que la medida sea la correcta.
  3. Marca con un lápiz o bolígrafo de forma perpendicular a la hoja el lugar donde termina el dedo más largo, tanto en un pie como en el otro. Es habitual que un pie mida un poco más que el otro. Se considera que hasta unos 6 milímetros de diferencia está dentro de lo normal.
  4. Con un metro, mide la distancia que hay entre la marca que has hecho y el final del papel. El resultado nos dará la medida en centímetros de la longitud de sus pies.

Teniendo en cuenta el tipo de calzado que vayamos a comprar, debemos sumarle unos 3-4 milímetros a la medida que hayamos obtenido que corresponderían al uso de, por ejemplo, calcetines o leotardos en unos zapatos para el cole o a la dilatación del pie por el calor en verano en unas sandalias para la playa.

-33%
45,00 29,95
-30%

¿Qué hacemos una vez que tengamos la medida?

Existen unas tablas en las que, dependiendo de la medida de la longitud del pie, te muestra a modo orientativo la talla del zapato. 

Tabla con la talla de zapatos para bebés y ninos de 0 meses a 5 años.
Tabla Orientativa con la talla de zapatos para bebés y niños de 0 meses a 5 años.
Tabla con la talla de zapatos para niños desde los 6 a los 12 años.
Tabla Orientativa con la talla de zapatos para niños desde los 6 a los 12 años.

En CanariasKidShoes tenemos disponible una TABLA DE MEDIDAS especificas para cada Marca y no una genérica como solemos encontrarnos:

Por lo tanto, elijas la que elijas, ten en cuenta que cada Marca posee sus medidas y que hay niños que crecen más rápido y cambian de talla más frecuentemente, y otros llevan un ritmo más lento y pueden mantener la misma talla por más tiempo.

Visita la Tienda Online de zapatos para niñas y niños.

Deja un comentario

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?↘
Powered by