Vienen los REYES MAGOS!!! ¿CUÁL ES EL MEJOR REGALO PARA LOS NIÑOS de 1 a 10 AÑOS?

El juego es una actividad fundamental en la vida de los niños, ya que además de divertido, contribuye a su desarrollo psicomotriz, cognitivo, afectivo y social.
Por este motivo, los juguetes deben estar orientados hacia fines educativos, porque jugando es como experimentan, aprenden e incorporan todo del mundo que les rodea.

Esta es la razón por la que es tan importante tener en cuenta la edad y el nivel de madurez del niño.
Los niños piden juguetes que ven en la tele, en internet, en catálogos,…simplemente porque les llama la atención. Es nuestra responsabilidad como adultos comprobar si son los adecuados para ellos.

TOP 6 Recomendaciones DE REGALOS para NIÑOS de 1 a 3 AÑOS

1. Correpasillos y triciclos:

Tanto si lo arrastra como si se sube en él, el correpasillo proporciona un apoyo al niño para dar sus primeros pasos.
El triciclo no suele ser muy recomendable a estas edades porque el niño no sabe pedalear aún, pero muchos cuentan con un bastón de arrastre para empujarlo. Moverse con los pies les ayuda a desarrollar su sistema psicomotor.
Ambos suelen incorporar luces, música, sonidos,… que estimulan los sentidos del niño.

2. Coches, camiones, trenes y otros vehículos:

Mejor que sean de construcción, así el niño no sólo disfrutará jugando, sino también montándolo y desmontándolo.

3. Animales:

Hasta los 3 años, a los niños les apasiona todo lo relacionado con los animales, desde las figuras hasta los libros o juguetes que los incluyan. De esta forma, aprenden a conocer los distintos animales y el sonido que hace cada uno de ellos.

4. Puzzles y construcciones:

Puzzles sencillos, con piezas grandes y de madera, y construcciones de encaje de piezas o bloques de madera, son algunas de las actividades que les ayudan a perfeccionar la manipulación de objetos y a fomentar su capacidad lógica y de aprendizaje.

5. Libros para leer, pintar o pegar pegatinas:

Los libros para colorear con figuras grandes y con objetos familiares despertarán su interés. Los lápices de colores o las ceras son herramientas geniales para ellos, aunque al principio se salgan del dibujo, del papel y hasta de la mesa.
Los libros de pegatinas resultan muy divertidos para los niños, sobre todo si éstas son grandes y pueden pegarse y despegarse varias veces.

Un libro para leer que nosotros recomendamos es «Agua» Gotitas Mágicas

6. Ropa y zapatos:

Continúan siendo buenas opciones para regalar. A estas edades los niños usan más ropa porque se ensucian bastante, además de por su lógico crecimiento. También usan mucho los zapatos, ya que ahora caminan perfectamente y se hace necesario ponérselos.

TOP 6 RECOMENDACIONES DE REGALOS DE 3 A 6 AÑOS

1. Bicicletas:

Son quizás el regalo estrella; no conozco a ningún niño que a estas edades no le gusten. A partir de los 2 años, ya saben poner los pies en los pedales correctamente y pedalear, pero aún no tienen la coordinación y la fuerza necesaria para dirigir bicicletas grandes. Por esto, es mejor empezar con bicis pequeñas. Es a partir de los 3 años cuando adquieren estas capacidades y podemos comprarle una más grande, y por supuesto, con las ruedas accesorias que le proporcionarán estabilidad en sus inicios.

2. Juguetes que imiten situaciones de la vida cotidiana:

Juguetes como un maletín de médico, una cocinita, una caja de herramientas o un supermercado permiten a los niños imitar a los adultos jugando a ser ellos. Esto forma parte del denominado juego simbólico.
Los muñecos y muñecas con sus accesorios como vestidos, cochecitos, cunas…, también imitan a los adultos, y al convertirse en objetos afectivos, intensifican las emociones en los pequeños, ayudándoles a mejorar habilidades sociales como la empatía.

3. Manualidades, arcilla, plastilina, moldes, accesorios de pintura y dibujo, pizarras y tizas de colores…:

Son elementos que desarrollan la imaginación, la concentración y la coordinación de los niños, además de entretenerles y divertirles mucho.

4. Disfraces:

Es una de las actividades preferidas de los niños a cualquier edad, pero en esta etapa juega un papel muy importante a la hora de introducirlos en las reglas sociales, aprendiendo normas y comportamientos, y a ponerse en el lugar del otro.

5. Rompecabezas, juguetes de construcción y de encaje y juegos de mesa:

Estimulan la memoria, la atención y la capacidad de concentración. Los rompecabezas les enseñan a tolerar la frustración cuando algo no les sale y a completar la tarea al ver que el puzzle se va formando colocando cada pieza en su lugar correspondiente. Los juegos de mesa también enseñan habilidades sociales al tener que aceptar unas normas o reglas de juego.

6. Zapatos y ropa:

A estas edades los niños van siendo cada vez más autónomos y van adquiriendo criterios propios en su forma de vestir y en su calzado. Canales como la televisión y ahora internet dan mucha publicidad a las marcas. Es importante respetar sus gustos.

-50%
-35%

TOP 6 RECOMENDACIONES DE REGALOS DE 6 A 10 AÑOS

1. Entradas a parques de atracciones, a espectáculos, a actividades…:

Se han convertido en una buena opción para regalar. Los parques de atracciones suelen ser del agrado de los niños, no sólo por las atracciones en sí, sino también por todo lo que les rodea.
Entradas a espectáculos como musicales, cines, actuaciones, obras de teatro,…, constituyen además un buen aprendizaje para ellos.
También realizar actividades como montar a caballo, conducir un kart, montar en kayak,…, resultan divertidísimas opciones.

2. Videojuegos, consolas, tablets, teléfonos móviles…:

Son los preferidos a estas edades, aunque cada vez se regalan antes. Conviene que estén adaptados a la edad del niño, y que no se conviertan en la única actividad lúdica que éste realice.

3. Juegos para experimentar:

Los juguetes científicos son juegos educativos y didácticos que despiertan la curiosidad de los niños por diferentes cosas de nuestro mundo: los dinosaurios, los minerales, los insectos, la meteorología,…

4. Juguetes electrónicos:

Como robots, teledirigidos, drones,…, mejoran el aprendizaje y el desarrollo de los peques. De hecho, en muchos colegios ya se están dando clases de robótica a los niños.

5. Material escolar o deportivo:

Tanto si practican algún deporte como si no, los niños suelen pedirlos: balones de fútbol, de baloncesto, raquetas de tenis, patines, skates o monopatines, patinetas eléctricas,…
Material escolar como mochilas, estuches, calculadoras,…, son regalos perfectos porque además de gustarles, los necesitan para el cole. Podrás encontrar una amplia selección en www.MaletasOriginales.com

6. Ropa y zapatos:

Además de la ropa y zapatos cotidianos, podemos incluir ropa y calzado deportivo. Si practica un deporte, pues la necesaria para hacerlo: un kimono, unas botas de fútbol, mallas para ballet, pantalones deportivos,… y si no, los niños piden mucho la equipación de su equipo preferido o la camiseta de su idolatrado jugador. (aquí puedes poner el enlace al artículo del calzado deportivo).

Regale juguetes variados que desarrollen funciones diferentes y que estimulen su imaginación y su creatividad y sobre todo, que no sean juguetes que les aíslen, mejor que puedan jugar con más niños.
Por último y no menos importante, hay que tener en cuenta la seguridad del niño.

Si el juguete no está adaptado a su edad, también ponemos en riesgo al pequeño. Cuidado con las piezas pequeñas, con las terminaciones salientes que no corten o que puedan provocar alguna lesión; los materiales no pueden ser tóxicos, irritantes o que provoquen alguna reacción química por ejemplo, al mojarlos; que no sean fácilmente inflamables; si son juguetes eléctricos, la tensión no podrá exceder de 24 voltios y los cables y conductores deben estar aislados para evitar descargas; y que tengan propiedades higiénicas, esto es, que su diseño facilite la limpieza o que directamente se puedan lavar, evitando así patógenos que pueden provocar infecciones u otras enfermedades.

Y no olvide una cosa: importante es el juguete sí, pero más importante para los niños es que sus padres jueguen con ellos.

Deja un comentario

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?↘
Powered by