Botas para tus hijos que reúnen cualidades tales como calidad, comodidad, belleza y moda

¿Que pensarías si te digo que existen unas botas para tus hijos que reúnen cualidades tales como calidad, comodidad, belleza y moda ?

Pues sí, existen y se llaman Dr. Martens, y en CanariasKidShoes las tenemos para que tus hijos calcen con estilo unas botas cómodas, que combinan con todo, auténticas, con personalidad, que no van a querer quitárselas nunca y con las que crear looks muy divertidos.

¿Cómo surgieron estas botas y qué ha pasado para que se hayan convertido en una de las más famosas?

Klaus Märtens, su inventor, fue doctor durante la Segunda Guerra Mundial. Un día esquiando se lesionó el tobillo, lo que hizo que se diera cuenta que sus botas militares eran muy incómodas de llevar con el tobillo herido.

Este suceso le dio la idea para crear unas botas con cuero flexible y suelas con trozos de neumáticos que actuaban como una cámara de aire.

Acabada la guerra, se reencontró con un antiguo amigo universitario, el Dr. Herbert Funck, y entre los dos decidieron abrir un negocio para fabricar las botas.

En la década de los 50 se hicieron tan famosas entre las mujeres y las clases obreras por ser un calzado resistente, duradero y con un precio bastante accesible, que pensaron en comercializarlas en mercados internacionales.

Fue entonces cuando el fabricante británico R. Griggs Group. Ltd compró los derechos de patente para fabricarlas y venderlas en el Reino Unido.

Le cambió el nombre comercial por el de Dr. Martens, reformó el tacón para darles mayor comodidad, le añadió la inconfundible costura amarilla y a las suelas le dio el nombre de AirWair.

Las primeras botas que fabricó R. Griggs Group. Ltd se pusieron a la venta en 1960 y eran de color rojo cereza, con cuero de napa y con ocho ojos para meter los cordones.

A partir de aquí, su fama no dejó de crecer, formando parte de la estética de movimientos urbanosque empezaron a surgir en la década de los 70 y los 80 como los skinheads, el punk, el rock o el grunge, asociándose a una manera de vestir y de pensar que se revelaba contra los cánones establecidos en aquel momento.

El hecho de que famosos cantantes como Kurt Cobain o músicos de bandas míticas como el guitarrista de los The Who las usaran, hicieron que mucha gente se identificara aún más con ese aire de rebeldía, autenticidad y poder que las botas transmitían.

Poco a poco, principalmente a partir del año 2000, las Dr. Martens comienzan a perder esa imagen “agresiva” que tenían, convirtiéndose gracias al marketing en complemento de moda para todos los públicos y clases sociales, llegando incluso a desfilar en pasarelas de moda.

Con el auge de las redes sociales, it girls como Sara Carbonero reconocen que son una de sus botas preferidas porque no pasan de moda y combinan muy bien con todo tipo de ropa.

¿ Por qué es muy buena opción comprarle a tus hijos unas botas Dr. Martens?

  • Porque siguen manteniendo las cualidades que las hicieron únicas en su época: cómodas, resistentes y duraderas.
  • Porque las puedes combinar con cual tipo de vestimenta, creando una imagen diferente, única y con un estilo muy casual.
  • Y porque tienes la oportunidad, gracias a nuestra tienda online CanariasKidShoes , de que tus hijos también disfruten de las botas con las que muchos famosos calzan a sus hijos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?↘