LA FUERZA DE MIS PIES

Cuento sobre pies Zambos y Superación

Escrito por Teresa González Bueta, autora de este maravilloso Libro. Nosotros ya tenemos el Nuestro! ¿A que esperas para tener el tuyo?. Aquí te dejamos con sus maravillosas palabras. Te encantará.

Cuando hablas de pies parece que no es tan importante, que es algo secundario, como si los pies fuesen menos que el resto de partes del cuerpo.

Sin embargo, los pies merecen que pongamos atención y mimo sobre ellos, y seamos conscientes de que todo lo que les afecta, afecta también al resto de nuestro cuerpo también.

Mi hijo nació con los dos pies equinovaros, o lo que es lo mismo, los dos pies zambos.

Se trata de una malformación muy desconocida con la que nacen 1 de cada 1000 niños.

Esta malformación afecta a los pies, pero también puede venir con problemas asociados en piernas, cadera, espalda… y también otras afecciones mucho más graves, como espina bífida.

Y es que, normalmente, cuando hablamos de pies zambos y lo explicamos así, un poquito por encima, la gente tiende a no dar importancia. Porque, claro, se trata de pies y es algo que se corrige (Y en eso doy siempre las GRACIAS).

Lo que no saben es cómo estaban esos pies cuando el niño nació y cómo estarían ahora esos pies si no se hubieran corregido.

Tampoco se sabe mucho del proceso al que se someten a estos niños para corregir los pies, y es que, salvando las diferencias entre unos y otros, es un proceso duro y largo.

Llevo cuatro años visibilizando y ayudando, desde mi experiencia, a familias con niños con pies zambos, difundiendo información desde mi blog www.mispieszambos.com

Y ese es el motivo por el que he creado un cuento en el que, a través de la historia de mi hijo, he querido visibilizar esta malformación, ayudar a otros niños y a sus familias, y lanzar un mensaje de superación.

Ese es el hilo conductor: la superación de obstáculos.

En el cuento he querido reflejar los momentos más representativos en el proceso de corrección de los pies zambos, incluyendo la recidiva y la operación.

De una forma bonita se incluye la dureza del proceso, la frustración de algunos momentos, la aceptación de la realidad, la tristeza, la alegría… y la superación.

Y todo ello conlleva un enorme aprendizaje de vida, inmerso en emociones y valores como pilares. Y un aprendizaje que lleva al niño a ser un adulto con infinidad de poderes para vivir.

La historia es real. Todos los momentos vividos son reales, así, tal cual. Quitando un trocito del final… que está contado a futuro.

Es real, pero está narrada de una forma bonita, sin entrar a profundizar en más de lo necesario para entenderlo todo.

Las ilustraciones del cuento son preciosas, marcando muy bien cada situación, cada emoción. La ilustradora es Beatriz López Seoane.

Y otro motivo es lo importante y necesario de un cuento que acompañe a los niños con pies zambos. Un cuento que demuestre que hay más niños que pasan por estos tratamientos, estas correcciones tan largas y a veces duras.

Un cuento que haga que los niños afectados con esta malformación no se sientan tan solos, y que sus padres y familiares lo entiendan todo un poquito más, y sepan que después del largo recorrido está la corrección.

Pero no es sólo un cuento para niños que tengan esta malformación, es un cuento para cualquier niño.

Porque todos tenemos obstáculos que superar, y porque el cuento crea conciencia en el niño de los obstáculos a los que se enfrentan otros niños, de las limitaciones que se superan, y crea empatía. Y eso es maravilloso.

La fuerza de mis pies” es un libro totalmente benéfico.

Todos los beneficios que se obtengan con la venta de este cuento irán destinados para ayudar a familias y niños con pies zambos. Ese dinero irá destinado en la medida que se pueda a sufragar gastos y también aumentar la difusión de información.

Detalles técnicos del libro:

Puedes comprar el libro desde mi página web (Link directo): https://www.teregbuetas.com/producto/cuento-la-fuerza-de-mis-pies

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?↘
Powered by