USO del VELCRO en el CALZADO INFANTIL

Ventajas del USO DEL VELCRO en el CALZADO INFANTIL

El velcro es un sistema de sujeción y de cierre que consiste en la unión de dos tiras en la que una de ellas debe de tener unos ganchos diminutos, que al ser presionado contra la otra cinta formada por cientos de rizos se adhiera, produciéndose así el agarre, creando un cerrado ajustado, versátil y seguro.

A partir del primer año, que es cuando normalmente los niños comienzan a andar, y hasta los 4 que es la edad a partir de la cual comienzan a adquirir la destreza necesaria para atarse los cordones, es recomendable usar calzado con cierre de velcro, ya que éste favorece el desarrollo psicomotriz y la independencia de los niños, al poder ellos mismos ponerse y quitarse sus zapatos.

Por este motivo, tanto en guarderías como en colegios, recomiendan a los padres el uso de este tipo de calzado. Además de la comodidad y de la autonomía que les proporciona a los pequeños, es mucho más seguro que, por ejemplo, los cordones, que al desabrocharse podrían hacerles tropezar y caer, ya que todavía no cuentan con la capacidad de atárselos ellos solos.

5 Ventajas del calzado con velcro:

1. Los cierres de velcro proporcionan gran sujeción.

Al poder ajustar las tiras a la anchura del pie podremos graduar el nivel justo de agarre. Los niños que tengan algún tipo de problema como el empeine más alto o el pie más ancho, podrán regular las tiras de manera que nos les oprima, lo que les proporcionará mayor comodidad, evitando así molestias o rozaduras.
En caso normal, se podrá apretar para que el zapato no quede suelto.
Dependiendo del modelo del calzado, puede tener distintas zonas de sujeción: en la parte de los dedos, en el empeine, en el tobillo o en el talón.

2. Es un calzado más fácil de poner y de quitar.

Esta facilidad de manejo sirve tanto para los adultos a la hora de calzar a los niños, sobre todo cuando son más pequeños, como a ellos, que les resulta un método muy sencillo y fácil de aprender.
Pero claro, esto tiene su “parte negativa”, y es que los bebés sobre todo, con esa capacidad que tienen de descubrir cosas nuevas, aprenden a desabrocharse los velcros muy rápidamente, y les encanta además, para “desgracia” de los mayores que aparte de terminar perdiendo la paciencia, también pierden algún zapato por el camino por no saber en qué momento o lugar el pequeño decidió quitárselo.

3. El velcro no se estropea por mojarlo.

Si el calzado puede ser lavado, por el velcro no te preocupes porque no sufre ningún cambio ni las cintas pierden su adherencia.
Al estar compuesto por nylon en la parte de los ganchos, y por poliéster en la otra cinta, puede lavarse y secarse, tiene propiedades resistentes al calor y al frío y puede ser reutilizado multitud de veces, porque estos materiales evitan el desgaste producido por los tirones cada vez que despegamos las tiras.

4. Hay una gran variedad de estilos y diseños de zapatos infantiles, tanto de sport como de vestir.

La estética y los diseños dependen mucho del sistema de cierre. Por lo general, los zapatos de velcro tienen una estética más informal y deportiva, ya que están pensados para ser usados a diario en la guardería, en el colegio o para actividades propias del verano como ir a la playa.
Pero cada vez más marcas incorporan el velcro en zapatos de vestir, tipo merceditas o botas, e incluso en zapatos de estilo más clásico, adaptándose así a cualquier tipo de vestimenta, ya sea la de uso diario o una más propia de un acontecimiento o celebración.

5. Los zapatos con velcro son muy cómodos.

La comodidad y la practicidad son dos de los elementos característicos de los zapatos con velcro. Por este motivo, es el cierre más usado en el calzado infantil.
También existen variedad de marcas que incorporan el velcro en diferentes modelos de zapatos para adultos, tanto de hombre como de mujeres.
El velcro no sólo proporciona a los zapatos una facilidad de uso, sino que su cierre asegura una correcta fijación del pie, lo que se traduce en su apropiada colocación a la hora de caminar.
Además, los zapatos con velcro tienen mayor amplitud en la parte del empeine, lo que hace que se adapten mejor a todo tipo de pie.

Visita la Tienda Online de zapatos para niñas y niños.

Deja un comentario

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?↘
Powered by

¿Quieres conseguir un BONO Descuento de hasta 8€ para tu compra? Ver Promoción Bono regalo Descartar